sábado, 10 de mayo de 2014

Julia De la Rúa - A Jonathan Marcantoni -



Final de  un Siglo... final  entre guerras...
Final de todo... se muere el Siglo XX...

Se muere el dolor, la tiranía...
Se mueren... H, S, F, P, M
No quiero decir sus nombres
Todos sabemos quiénes son.
Se muere el Siglo, se muere...
Y  retumban en mis oídos mil gritos de muerte... millares... Me conmueven
 Y aunque suena la música de la vida,
              Me derrumbo.
Se muere el Siglo, Siglo XX, maldito, oscuro, tenebroso... donde genios habitaron y dejaron su belleza...
Dónde esos otros,  H, S, F, P, M   los masacraron...

Se muere el Siglo XX, ¡Ojalá se muera del todo!
Que se lleve con él la tiranía, el materialismo,
Lo totalitario... que se mueran con él... el hambre
Las guerras... la degradación humana... la injusticia...
La desintegración de los pueblos...
                                         ¡Qué se mueran!
Se muere el Siglo XX...  Siglo maldito...
En el que la humanidad se odió...
Se odió al pueblo...
Y los pueblos se odiaron entre ellos...
Se muere... se muere...
Se muere este Siglo...
Y quiero música nueva, libre, repleta de dones
Y jardines,   en los que el alma se regocije
De belleza...
Se muere, se muere...

Y quiero un siglo nuevo. Lo quiero infante, puro, inocente,  y a la vez justiciero...
Que Impere la Justicia
Que borre el pasado tiránico de este...
                                                     Siglo XX
Quiero un Siglo VIVO, humano, sencillo...
Que lave los rostros ennegrecidos por el dolor...

Se muere el Siglo XX,  pero  quedan días... demasiados... como todo animal cruel,
Aún muerde...
No hay remedio... estamos sometidos a él...
Estamos en él...  somos  él... el maldito...
Pero se muere... se va... se acaba... se evapora
Cual bruma...  Y   rezo...  qué más da a quién...
Quiero un siglo  donde todos  seamos capaces de ver  el rocío en las flores... donde trinos de pájaros
Nos despierten... donde podamos sonreír a un desconocido... donde todos seamos geniales, creativos... donde en la noche vuelvan a nuestros hogares el calor familiar,  y nos contemos cuentos fantásticos y no penas... donde los tiranos no nazcan y nos gobierne el amor... donde la Paz llegue y halla justicia...
UN SIGLO NUEVO...
Donde reine lo sencillo y no reinen las guerras... Donde el día sea DIA
Y la noche,  Lo SEA...
                                           30-3-1999.

 De:  Dragoste y los Finales y los  Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario