lunes, 21 de enero de 2013

Se presentó en Madrid la novela de Javier del Rey

“Las alegres noches de la Provenza”

En el acto intervino Julia De la Rúa, de Araña Editorial

El profesor Javier del Rey Morató presentó el sábado su novela “Las alegres noches de la Provenza”, en el FNAC de San Sebastián de los Reyes (Madrid).  En el acto intervino la editora, escritora y acuarelista –Julia De la Rúa-, el periodista y escritor Vicente Clavero Martín, y el autor de la novela. 

Tras las palabras iníciales de Julia De la Rúa, que destacó el perfil de Araña Editorial –su apuesta por la literatura arriesgada y por los escritores jóvenes-, Vicente Clavero se refirió a la novela, que –dijo-, leyó con una sonrisa, y añadió que a veces se le escapaba una carcajada.

El periodista habló de una España esperpéntica, en la que Felipe VI y la reina Letizia están en su exilio, en la Provenza, mientras en los territorios del  antiguo reino de España un número indeterminado de repúblicas ejecutan todo tipo de disparates, a cual más divertido.

Javier del Rey con sus palabras transportó al auditorio a esa España disparatada y delirante, que el autor consigue mediante la exageración de los rasgos actuales de las autonomías, y con la que consigue arrancar la risa de los lectores.

El acto concluyó con una conexión a Youtube, en el que el autor -profesor de la Universidad Complutense de Madrid, investigador de la Fundación Ortega y Gasset de Madrid y de Buenos Aires -, interpreta a la guitarra una canción argentina.

Araña editorial

Aquí podréis encontrar más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario