viernes, 11 de noviembre de 2011


NOTA DE PRENSA

Valencia, 10 de Noviembre de 2011.- La editorial valenciana Araña editorial presenta a los medios en La Casa del Libro de Valencia las tres últimas propuestas artísticas y culturales: las dos últimas novedades editoriales y el anuncio de una exposición pictórica.
Araña editorial, reconocida actualmente a nivel internacional por ser la primera y única editorial en publicar en español la única novela que escribió Mary Wollstonecraft, “La novela de Mary” -la madre de Mary Shelley, conocida esta última por su libro Frankenstein- vuelve de nuevo a presentarnos iniciativas culturales cuyo denominador común, según describe Julia De la Rúa –escritora, artista plástica y asesora cultural de Araña editorial- es “recuperar y dar prioridad a los creadores de Arte”.
“La poesía, la literatura, la filosofía o la música auténtica, primitiva y sin artilugios es el camino para dar la oportunidad a la humanidad de recuperar los valores necesarios para construir un mundo mejor”, explica Julia. Además, añade que con estas actividades artísticas “se pone de manifiesto que Valencia no sólo es una ciudad turística si no una ciudad emblemática a nivel cultural y artístico”.
En este sentido, una de las últimas novedades literarios de Araña editorial es el libro de relatos titulado “La sombra de la Musa”, escrito por José Francisco Martínez Mas, Comisario Adjunto de Aguas en la Confederación Hidrográfica del Júcar.
La obra incluye varios relatos independientes, surgidos de situaciones cotidianas observadas, “algunas imposibles”, como explica el autor, con reflexiones profundas sobre el comportamiento humano, las decisiones posibles y acerca de las posibilidades que subyacen a los hechos que pueden suceder y que finalmente ocurren de modo insospechado por lo general.
José Francisco Martínez Mas nació en Tarragona en 1958. Es Ingeniero de Caminos, Puertos, Canales y Puertos que cursó en la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad en la que reside desde 1972. Músico a ratos libres, ha compuesto canciones con textos transgresores. Cómodo en el ensayo, su género habitual.
Por otro lado, Araña editorial también presenta su otra novedad literaria llamada “Erótica de los nohombres”, escrito por Julián Martínez, nacido en 1985 en la ciudad de la Habana, Cuba y que actualmente reside en Madrid desde los 18 años. Actor, autor, guionista y realizador. Estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Colabora con la productora valenciana Besafilms en varios proyectos cinematográficos de la mano de la realizadora cubana Ana Victoria Pérez, hija del cineasta cubano Fernando Pérez, galardonado con un premio Goya por su largometraje “La vida es silbar”. En Madrid funda su propia productora, “Moliendo café”. Lucha, como dice Sayak Valencia, contra “la violencia del género”.
Como destaca Julia De la Rúa, con este libro “por fin los hombres se atreven a mostrar su lado intimista, sensible y lleno de ternura a través de una literatura abierta y liberada”.
Por su parte, Araña editorial presenta la exposición pictórica de la artista mexicana recién llegada a Valencia Ruthy Adler. Como explica Julia De la Rúa, su obra “describe un mundo onírico, sublime, femenino y de gran belleza plástica”. “La técnica puntillista adquiere una estética de gran movimiento debido a que el ballet y la danza moderna, están presentes como fuente inagotable de inspiración creativa”, añade.
Así, la exposición podrá verse en la Galería de Arte de Araña editorial situada en el Paseo de las Facultades Nº 6 a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario